FANDOM

Velocidad máxima

40
Aceleración

60
Maniobrabilidad

50
Nitroso

1
Clásico coche de gran fuerza. Potencia más que adecuada. Maniobrabilidad comprometida.

El 1971 Bestia es un vehículo deportivo que aparece en Midnight Club II.

Este vehículo basado en el Pontiac GTO de 1965 se desbloquea ganando a Diego en Los Ángeles.

El único coche clásico del juego con un color morado llamativo y fácilmente reconocible por la toma de aire sobresaliendo del capó y la diferencia de tamaño de las ruedas de ambos ejes lo que hace pensar que imita a un "dragster".

El vehículo en cuestión

El Pontiac GTO es un automóvil deportivo fabricado por la empresa estadounidense Pontiac entre los años 1964 y 1974, y por la australiana Holden desde 2004 a 2006. A menudo se considera como el primer verdadero Muscle car. Desde 1964 hasta mediados de 1973, estaba estrechamente relacionado con el Pontiac Tempest y para la línea 1974, año en que se basa en el Pontiac Ventura. El GTO del siglo XXI es esencialmente un Holden Monaro con el volante a la izquierda, en sí mismo una variante del cupé Holden Commodore.

El Pontiac GTO fue el modelo que puso de moda los Muscle Cars y es el primer muscle car de la historia del automóvil. Desafortunadamente su éxito se vio bastante limitado por culpa de la Crisis del petróleo por la que atravesó Estados Unidos a principios de los años 70. Muchos de los automóviles clásicos americanos son de la generación 69-73, debido a que los grandes deportivos con poderosos motores V8 y tracción trasera, fueron desplazados casi por completo por los sedan europeos, mucho más baratos y con motores de cuatro cilindros en línea que consumían menos gasolina. Sin embargo el GTO es un coche clásico y es un emblema de los Muscle Cars.

También en FANDOM

Wiki al azar