FANDOM

Aceleración

20
Velocidad máxima

41
Durabilidad

30

El Chevrolet Silverado SS es un vehículo que aparece en Midnight Club 3: DUB Edition.

El vehículo en cuestión

Las camionetas Silverado o Chevy Silverado son modelos fabricados por la compañía automotriz Chevrolet.

La denominación "silverado" fue utilizada a mediados de los 70´s en las camionetas de trabajo de la General Motors, esta denominación era para aquellas con mayor equipamiento respecto a la versión "C/K". A principios de los 90´s todas las camionetas Chevrolet de trabajo pesado se llamaban Silverado, excepto unas cuantas "Cheyennes".

Las competidoras directas fueron la serie "F" de Ford, y la "Ram" de Dodge, actualmente se suman modelos de fabricantes asiáticos como Toyota, Nissan y Lincoln.

Una gran cantidad de opciones se ofrecen, las siglas "1500", "2500" y "3500" corresponden a la capacidad de carga neta, siendo media tonelada, 3/4 y 1 tonelada respectivamente. En cuanto a motorizaciones, el 4.3L Vortec V6 viene equipando como serie a las 1500 y 2500, opciones en V8 se ofrecen en todas las versiones, tanto gasolina como diésel. Una característica en estos vehículos de trabajo norteamericanos, es la gran cantidad de HP que generan sus motores, al antes mencionado V6, se suman V8 con alto cubicaje y gran torque, para las versiones 2500 y 3500 a gasolina estos van de los 5.0L, 5.3L, 5.7L, 6.0L, 6.1L, hasta los 8.1L.

En diésel, están los impresionantes 6.5L, 6.6L ambos turbo, superando en la actualidad los 300HP y con un torque de más de 400lb-ft.

Todo es a la medida del comprador, al modelo básico de dos puertas se le puede "incorporar" más espacio interior con la "extended cab", "crew cab" son aquellas con cuatro puertas, "short box", caja corta, "standard box", caja normal, "long box", caja larga, "step side", caja angosta, la versión 3500 se caracteriza por su doble par de ruedas traseras con guardafangos sobresalidos.

Hay quienes usan su camioneta solo para trabajo, pero también hay los que gustan de la potencia de estos vehículos, su capacidad de carga y versatilidad, para ellos también hay opciones, tales como cajas de cambio automáticas, que en la actualidad llegan hasta 6 marchas, control de tracción, 4x4, control de velocidad crucero, ventanas eléctricas, aire acondicionado, radio con CD, DVD, tapizados en cuero, etc. etc.

La seguridad es un tema que no se deja de lado, airbags son standard, frenos abs, carrocerías colapsables, etc.

General Motors hace años viene investigando formas de reducir los consumos y proteger el medio ambiente, una de sus primeras contribuciones fueron los motores "hybridos", que funcionan con cierto porcentaje de ethanol, por otro lado, las últimas tecnologías hacen lo suyo, en los modelos 2007/08 se ofrece un sistema denominado "Active Fuel Management", éste sistema consiste en usar todo el poder de los 8 cilindros cuando efectivamente se necesite, cuando la computadora detecta que no es útil tanta potencia, se desconectan cuatro cilindros, por lo que superando ciertas velocidades, solo se usarían la mitad.