FANDOM

Aceleración

66
Velocidad máxima

91
Durabilidad

80

El Lamborghini Diablo es un vehículo que aparece en Midnight Club 3: DUB Edition Remix.

Se consigue una vez se hayan desboqueado los vehículos de clase "A" ganando 11 carreras callejeras en Detroit.

El vehículo en cuestión

El Lamborghini Diablo es un coche con motor central deportivo de alto rendimiento, que fue construido por el fabricante de automóviles italiano Lamborghini entre los años 1990 y 2001.

El nombre "Diablo" está inspirado en el toro Diablo, un feroz toro criado por el duque de Veragua en el siglo XIX, que el 11 de julio de 1869 en Madrid, se enfrentó en una batalla épica con el torero José de Lara.

El proyecto estilístico original nació a partir de un diseño a lápiz de Marcello Gandini, en una versión modificada sobre la base de sus propias directivas. Después de la crisis energética en el sector de la automoción de mediados de los años 80, Automobili Lamborghini S.p.A fue adquirida por el grupo Chrysler, cuya dirección decidió encomendar la parte final del desarrollo al Chrysler Styling Center en Detroit. A principios de 2002, el Diablo fue sustituido por el Lamborghini Murciélago.

A pesar de su desaparición, hasta el día de hoy, el Lamborghini Diablo es tomado por muchos como el buque insignia de la casa bolognesa, siendo reconocido casi al instante por su impactante diseño y sus particulares puertas con apertura en forma de "ala de mosca", las cuales fueron una marca registrada de Lamborghini durante mucho tiempo y que tuvieron su debut de la mano del Lamborghini Countach. Sus prestaciones deportivas solo lo hacen comparable con modelos como el Ferrari F40 o el Porsche 959, aunque estos dos se presentaron cuatro años antes que el Diablo.

También en FANDOM

Wiki al azar