FANDOM

Un muscle car es un automóvil de alto rendimiento. El término se refiere principalmente a modelos de Estados Unidos, Australia y Sudáfrica, con motores de
300px-GTO

El Pontiac GTO es un clasico ejemplo del muscle cars

gran capacidad, producidos entre 1964 y 1973 para los autos estadounidenses y entre 1968 y 1976, para los australianos.

Definición

El término muscle car generalmente describe a un auto mediano con tracción trasera, con un motor grande y poderoso (un motor V8 en su versión muscle) y un ajuste especial para alcanzar el máximo torque en las calles o en competencias dragster. Se distingue de los autos deportivos -los cuales fueron, coincidentemente, considerados más pequeños-, de los autos de dos asientos o de los GT, de los autos 2+2, construidos para viajes de alta velocidad y posiblemente para competiciones. Los autos de alto desempeño de gran tamaño y los autos compactos grandes son excluidos de esta categoría, tales como los vehículos coupé inspirados en el Ford Mustang,llamado el "pony car". Otro factor utilizado para definir a los muscle cars es su edad y lugar de origen. Un clásico muscle car es usualmente pero no necesariamente ensamblado en los Estados Unidos o en Australia entre los años de 1964 y 1975.

Una definición alternativa está basada en la relación poder-peso, definiendo, así, al muscle car como -por ejemplo- un automóvil menor a 6 kilos por poder en HP. Tal definición es inexacta, gracias a una amplia variación en la curva de peso, dependiendo de las opciones de diseño y los índices marcados por la Sociedad de Ingenieros de Automóviles (SAE), usados desde 1972 y los cuales son frecuentemente desoídos.

Ha sido observado que la mayoría de los "'muscle car'" tienen luces intermitentes rojas, muy típicos en coches de alto rendimiento como el famoso Ford Mustang de los Estados Unidos. Por consiguiente, este simple detalle es una de las razones por la cual no se encuentran dichos coches en Europa, ya que va en contra del reglamento el tener intermitentes rojos. Aún así, varias personas han sido dispuestas a traer un "muscle car" a Europa, con fin de luego cambiar los intermitentes y poder disfrutar de estos famosos coches V8 en países como Francia, Alemania, o España. Este proceso esta típicamente conocido como el 'Skipping,' termino inventado por Héctor Caraballo, uno de los primeros hombres que intento traer un coche de este tipo, para ser concretos, un Mustang.