FANDOM

Rockstar Games (anteriormente conocido como BMG Interactive y luego como Rockstar Games NYC) es el
Rockstar Games Logo.png

Logo de Rockstar Games.

nombre de un estudio desarrollador de videojuegos adquirido por el publicador de juegos Take-Two Interactive y creador del motor de videojuego RAGE. La marca es mayormente conocida por títulos como la serie Grand Theft Auto y Midnight Club. Comprende estudios que han sido adquiridos y renombrados, así como otros creados internamente. Mientras la mayoría de los estudios que Take-Two Interactive ha adquirido se fusionaron en la marca Rockstar, otros más recientes han mantenido sus propias identidades y forman parte de la división de la compañía 2K Games.

El sello Rockstar fue fundado en Nueva York, en 1998 por Sam Houser, Terry Donovan, Dan Houser, Jamie King y Gary Foreman.Las oficinas de Rockstar Games están situadas en Broadway, Nueva York, junto a las de Take-Two Intercative. En ellas se encuentran las oficinas centrales internacionales de publicidad, marketing, relaciones públicas y departamentos de desarrollo de productos.

Tecnología

RAGE

Rockstar Games ha desarrollado su propio motor, el Rockstar Advanced Game Engine (RAGE) para facilitar el desarrollo de videojuegos a PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows y Wii.

Social Club

El Rockstar Games Social Club es una comunidad virtual creada por Rockstar para sus últimos lanzamientos.

Estudios

Logo Nombre Años activos Notas
Rockstar Japan 2005 - presente Estudio localizado en Japón.
Rockstar Leeds 2004 - presente Anteriormente conocido como Mobius Entertainment. Con base en Lower Wortley, Leeds. Crearon Grand Theft Auto: Liberty City Stories y Grand Theft Auto: Vice City Stories para PlayStation Portable. Recientemente terminaron de desarrollar Grand Theft Auto: Chinatown Wars y Beaterator, un juego musical.
Rockstar Lincoln 1999 - presente Con base en Lincoln, Inglaterra. Garantizan la calidad de los juegos. Anteriormente conocidos Tarantula Studios.
Rockstar London 2005 - presente Formado en noviembre de 2005. Llevaron a cabo el desarrollo de Manhunt 2 después de que Rockstar Vienna cerrara. Recientemente desarrollan la adaptación portátil de Midnight Club: Los Angeles.
Rockstar New England 2008 - presente Anteriormente conocidos como Mad Doc Software. Con sede en Andover, Massachusetts. Adquirido el 4 de abril de 2008.
Rockstar North 1999 - presente Situado en Edimburgo, Escocia. Anteriormente conocido como DMA Desing (fundada en 1988). Son famosos gracias a las franquicias Grand Theft Auto y Manhunt, así como los juegos originales de Lemmings.
Rockstar San Diego 2003 - presente Anteriormente conocido como Angel Studios. Desarrollaron Red Dead Revolver, Red Dead Redemption, la saga Smuggler's Run, los dos primeros Midtown Madness y la saga Midnight Club. Actualmente son responsables del motor RAGE.
Rockstar Toronto 1999 - presente Equipo desarrollador de Take Two, anteriormente conocidos como Rockstar Canada. Su trabajo más conocido es la adaptación a los videojuegos de la película de culto The Warriors. Desarrollaron la versión PC de Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned y Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony.
Rockstar Vancouver 2002 - presente Anteriormente conocida como Barking Dog Studios. Crearon Bully para PlayStation 2 y actualmente están desarrollando la tercera parte de la saga Max Payne, Max Payne 3.
Rockstar Vienna 2003 - 2006 Anteriormente conocido como neo Software, el estudio cerró el 11 de mayo de 2006. Hicieron el port de la saga Max Payne a las consolas, así como la mayor parte del juego Manhunt 2 antes de su cierre definitivo.

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar