FANDOM

Sam Houser (nacido en 1972) es un productor y desarrollador de videojuegos británico. Es el co-fundador y presidente de Rockstar Games y uno de los creadores detrás de la franquicia Grand Theft Auto, siendo el director y productor desde el tercer juego. Él es el responsable de llevar la saga GTA a la era de ambientación 3D, recreando ciudades reales bajo motores completamente 3D y lograr grandes ganancias con la saga durante la sexta generación de videojuegos.

Biografía

Además de ser acreditado como productor ejecutivo y co-escritor, también es el nuevo creador de la nueva saga GTA junto con su hermano Daniel. En Grand Theft Auto III, sus responsabilidades fueron, según sus propias palabras, ser un "militante en asegurar que el juego tuviese un aspecto, un sonido, una historia y una idea que funcionaran". Su descripción de la saga como conjunto es que los tres videojuegos Grand Theft Auto de sexta generación forman una "trilogía, (dando a conocer) nuestro distorsionado punto de vista de la Costa Este alrededor del comienzo del milenio (Grand Theft Auto III), seguido por nuestra reinterpretación del Miami de los 80's (Grand Theft Auto: Vice City), y por último, nuestro punto de vista de la California de comienzos de los 90's (Grand Theft Auto: San Andreas)". Luego, sobrescribio la historia de Grand Theft Auto Vice City con el juego Grand Theft Auto Vice City Stories en el cual los hechos ocurrían dos años antes de la historia de Tommy Vercetti(GTA Vice City)en el cual los echos ocurrían en 1986, en GTA Vice City Stories ocurrían en 1984.

Como el productor ejecutivo y co-escritor de la saga GTA, Houser ha producido más recientemente Grand Theft Auto IV.

Trabajos

Productor ejecutivo

  • Grand Theft Auto III (2001)
  • Max Payne (2001)
  • Grand Theft Auto: Vice City (2002)
  • Max Payne 2: The Fall of Max Payne (2003)
  • Manhunt (2004)
  • Grand Theft Auto: San Andreas (2004)
  • Red Dead Revolver (2004)
  • The Warriors (2005)
  • Grand Theft Auto: Liberty City Stories (2005)
  • Grand Theft Auto: Vice City Stories (2006)
  • Bully (2006)
  • Manhunt 2 (2007)
  • Grand Theft Auto IV (2008)

Escritor

  • Grand Theft Auto: London, 1969 (1999) (no acreditado)
  • Grand Theft Auto 2 (1999) (no acreditado)
  • Grand Theft Auto III (2001) (no acreditado)
  • Grand Theft Auto: Vice City (2002) (no acreditado)
  • Grand Theft Auto: San Andreas (2004) (no acreditado)
  • Grand Theft Auto: Liberty City Stories (2005) (no acreditado)
  • Grand Theft Auto: Vice City Stories (2006) (no acreditado)
  • Grand Theft Auto IV (2008) (no acreditado)

Actor

  • Grand Theft Auto: San Andreas (2004) Gangster (no acreditado)
  • Grand Theft Auto IV (2008) Peatón (no acreditado)

También en FANDOM

Wiki al azar